Veintidós personas que desempeñan sus tareas en distintos rubros de la alimentación obtuvieron su Carnet de Manipulador de Alimentos, luego de haber recibido la capacitación correspondiente por parte de personal del Área de Bromatología y Saneamiento municipal durante los días 18 y 19 de la presente semana.
Se recuerda que el Carnet de Manipulador de Alimentos es el documento con carácter obligatorio para todas las personas que elaboren, fraccionen, expendan o transporten alimentos.
El carnet tiene validez en todo el territorio de la República Argentina. Su vigencia es de tres años a partir de su emisión y debe ser renovado una vez que finalice el período de vigencia.
El único requisito para obtener el carnet es cursar y aprobar el Curso de Manipulación Segura de Alimentos, dictado por capacitadores del área de Bromatología municipal, reconocidos por las autoridades sanitarias nacionales.
Los interesados en obtener el mencionado carnet deben inscribirse en las oficinas de Bromatología ubicadas en el predio del ferrocarril (Bv. Colón y Ortiz Herrera) o llamando al teléfono 410451 en el horario de 6 a 19 hs.